Pequeña inversión en DAD

VLEX ha tomado una pequeña participación en la última ampliación de capital de Digital Assets Deployment (DAD), incubadora de negocios promovida por Rodolfo Carpintier.

Rodolfo tiene una larga trayectoria en el sector, siendo quizá lo más destacable su participación en el ISP Servicom y, sobre todo, en Netjuice, la incubadora que crearon Jorge y Silvia García Alonso, a la que se unieron el mismo Rodolfo, Carlos Dexeus (Inversiones Ibersuizas, JP Morgan, Barclays y Zara), Oscar Moreno (Lehman Brothers) y José María García (McKinsey).

Netjuice disfrutó de algunos de los momentos más apasionantes de la primera ola de Internet, pero también sufrió lo suyo, como sufrimos todos. VLEX compartió con ellos un socio financiero (3i Group, plc.), aunque Netjuice añadió algunos más (FIBANC, FCC y General Electric Equity). Al final, cuanto los socios financieros ya tenían amortizadas las inversiones como pérdidas, Yahoo compró su participada Kelkoo por 475 M de Euros. Un gran éxito.

DAD es Netjuice 2.0, con algunas diferencias importantes. Seguro que olvido muchas, pero ahí van algunas:

  • El capital levantado es y quiere ser mucho menor. Ahora hace falta mucho menos dinero para poner proyectos en marcha, y…. tener demasiado dinero… es un problema. Hay que gastarlo bien y ser capaz de ofrecer buenas rentabilidades y plusvalías a los accionistas.
  • El equipo de la incubadora ahora es mucho más pequeño. La apuesta es por equipos fuertes en los proyectos participados, no en la sociedad inversora.
  • El accionaríado se ha abierto a emprendedores de Internet, españoles o no, capaces de aportar dinero, red y experiencia.
  • El enfoque internacional no se orienta sólo a América Latina. Hay proyectos participados con sede y/o operaciones en EE.UU. y otros países de Europa.

Los proyectos actualmente participados por DAD son Baquía, XPLANE, LastInfoo, Berggi, BuyVip, DigiDis, Estrategias de Inversión, CinemaVIP, Synerquia (dónde también soy accionista a título particular), Tuenti, VizThink y TripJane.

VLEX ha tomado una pequeña participación financiera.


3 Responses to “Pequeña inversión en DAD”

  1. Loogic Links 89 Loogic.com Blog Archive Says:

    […] Pequeña inversión en DAD. Por Lluis Faus. […]

  2. Carlos Blanco Says:

    ¿La inversión la ha hecho VLEX o Lluis Faus?

  3. lfaus Says:

    Hola Carlos,
    Esta inversión la ha hecho VLEX.
    😉

Leave a Comment